Plan de Marketing

Es muy común observar cómo la idea errónea de lo que consiste plan de marketing afecta las estrategias y objetivos de un negocio.

Un plan de marketing es un documento escrito estructurado que define los objetivos comerciales que se deben alcanzar en un período determinado, en el que también se detallan las estrategias y acciones a tomar para lograr los objetivos en un plazo determinado.

El objetivo principal por el cual un plan de marketing debe basarse es en conseguir los objetivos generales del negocio, relacionándolos a las tendencias del mercado, donde la atracción de nuevos clientes, la creación de una marca, la lealtad del cliente, y la mejora de las ventas incrementará la participación de un empresa en el mercado.

El plan de marketing es esencial para cualquiera de los procesos de la empresa y para la eficiente comercialización y rentabilidad de cualquier producto o servicio. La importancia del Plan de Marketing reside en sus estrategias y la dirección a tomar para tener éxito. Tratando de hacer un proyecto de éxito sin tener un plan de marketing es igual a navegar en un mar tormentoso sin ninguna carta marina o destino claro.

Algunas pequeñas y medianas empresas no pueden establecer un Departamento de Marketing para su empresa, en este caso, ofrecemos los servicios de nuestro Departamento de Marketing que pone a su disposición las herramientas de marketing que ofrecemos.